La capacidad de lograr intercepciones de balón en la MLS es una virtud que los futbolistas latinos exponen en cada fecha, integrando el top del torneo por mérito propio.
En las 7 jornadas de liga ya disputadas, evitar que el balón llegue el jugador al que iba dirigido, representa la oportunidad de contragolpear o construir un nuevo ataque para quien sabe hacerlo.
Rodrigues comanda la zaga de los Earthquakes
El zaguero brasileño es clave en su equipo, con un aporte de 2.7 intercepciones por partido, el mejor de la MLS.
En el partido donde San José goleó 6 por 1 a DC United, Rodrigues logró 4 intercepciones y fue el mejor de la defensa local, con una calificación de 7.4 en su rendimiento.
Andrés Cubas y las «intercepciones» para Vancouver
El mediocampista paraguayo es clave en el líder de la Conferencia Oeste, con un aporte de 2.2 intercepciones por juego, que lo ubican en el top 5 de la MLS.
En el triunfo de los Whitecaps ante Colorado 2 por 0, el guaraní sumó 5 intercepciones y fue el equilibrio de su equipo, con un 7.3 de rendimiento según Sofascore.
La capacidad de Artur en la medular de Houston Dynamo
Capitán del equipo y eje de la zona media, el brasileño de 29 años es el «pegamento» entre defensa y ataque de Houston, con 2.1 intercepciones por partido, que le colocan en el top 6 de la MLS.
El Dynamo venció a Los Ángeles FC 1 por 0 en la jornada 7, con el aporte de 2 intercepciones de Artur siendo vitales, aportando a su evaluación final de 7.2 en el partido.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA