Charlotte FC estaría sellando a su nuevo refuerzo para el mediocampo y se trata de un nombre con recorrido europeo y peso internacional.
El club de Carolina del Norte está listo para firmar al volante estadounidense-español Luca de la Torre, ex San Diego FC, procedente del Celta de Vigo, en una transferencia definitiva, según información más reciente revelada por The Athletic y el periodista especializado Tom Bogert.
De la Torre, de 27 años, pone fin así a su etapa vinculada al club gallego y tampoco continuará en San Diego FC, franquicia con la que disputó la temporada 2025 de la MLS en condición de préstamo.
Aunque el conjunto californiano sostuvo conversaciones para intentar retenerlo, finalmente no se ejerció la opción de compra incluida en la cesión. Como parte del movimiento, San Diego recibirá 50 mil dólares en General Allocation Money (GAM) por los derechos del jugador dentro de la liga.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Luca de la Torre sigue en la MLS
El mediocampista fue parte importante del histórico primer año de San Diego FC en la MLS. La escuadra dirigida por Mikey Varas firmó la mejor temporada de expansión en la historia moderna de la liga, al finalizar como líder de la Conferencia Oeste y alcanzar la final de conferencia.
De la Torre sumó 37 apariciones en todas las competiciones, siendo titular en gran parte del curso, aunque perdió protagonismo en el tramo final del año.
En el plano individual, el volante dejó cifras relevantes durante la fase regular: 34 partidos de MLS, cinco goles y una asistencia, aportando equilibrio, salida limpia y dinámica en el mediocampo. Su rendimiento lo mantuvo como una pieza recurrente de la rotación. Esto, pese a que la llamada “columna latina” del equipo fue perdiendo peso con el avance de la temporada.
A nivel internacional, De la Torre acumula 32 partidos con la selección de Estados Unidos, aunque fue marginado de las dos últimas convocatorias de 2025.
El mediocampista mantiene como objetivo volver a la órbita del USMNT. La idea es pelear un lugar en la lista para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














