El chileno Deportes Iquique remontó este jueves ante Atlético Mineiro al que venció por 3-2 en su estadio Tierra de Campeones para mantener vivas sus opciones dentro del grupo H de la Copa Sudamericana y complicar a los brasileños en el liderato.

Tras recibir un gol a los diez minutos del partido, convertido por Rubens, los Dragones Celestes remontaron el marcador con dos goles del capitán Álvaro Ramos, en los minutos 34 y 53, y un tercero de Diego Orellana en el 60.

Mineiro, en tanto, recortó la diferencia en el 78 con un tanto de Bernard.
Con su primer triunfo en el torneo, Iquique llegó a cuatro puntos mientras que los brasileños quedaron con cinco y todavía en el primer lugar a la espera del resultado del duelo entre Caracas, que tiene cinco unidades, y Cienciano con tres.
Iquique intentó abrir el marcador en los primeros minutos, pero Mineiro tomó el dominio de la pelota para convertirse en protagonista.
Diez minutos tardó el equipo brasileño en tomar ventaja con un gol de Rubens, que remató de zurda desde la medialuna al palo derecho del meta Leandro Requena, tras un pase de Igor Gomes.
El error en salida de los norteños que los puso en desventaja llevó tiempo revertirlo, ante el dominio del cuadro de Belo Horizonte que se mantuvo en campo contrario generando peligro con remates del delantero Rony.
Aunque con pocas llegadas, los celestes buscaron la igualdad con el defensa español Enric Saborit, cuyo disparo de media distancia despejó el portero Éverson.
Finalmente, a los 34 minutos un cabezazo de Ramos puso el 1-1, tras un centro de Diego Orellana que recién había ingresado por el lesionado Javier Parraguez.
Iquique permaneció bajo amenaza y su portero argentino Leandro Requena salvó el arco, antes de terminar el primer tiempo, para mantener el empate.
El técnico de los norteños, Fernando Díaz, apostó por el ingreso de la figura Edson Puch comenzando el segundo tiempo, y el equipo lo aprovechó para darle vuelta al marcador.
El experimentado atacante generó por izquierda la jugada que terminó con el segundo gol del capitán Ramos, a los 53 minutos, que ingresó al área para puntear una pelota que entró por el primer palo.
La remontada le dio mayor ímpetu a Iquique que a los siete minutos dio otra estocada con el 3-1 convertido por Orellana con un cabezazo dentro del área al palo izquierdo de Éverson, tras un centro de Marcelo Jorquera.
Mineiro no se dio por vencido y volvió a vulnerar la defensa local con un tanto de Bernard, al minuto 78, tras pase de Júnior Santos para el 3-2, y ahogando a su rival hasta el final estuvo cerca de llevarse un empate.
Iquique visitará al peruano Cienciano en Cusco, el próximo jueves 15, por la quinta fecha, mientras que Atlético Mineiro recibirá al Caracas en Belo Horizonte, ese mismo día.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
La liga costarricense, uno de los torneos donde menos duran los técnicos en el mundo