A James Rodríguez le bastaron 26 minutos en cancha para demostrar todo su talento, ahora al servicio de León. El ex Real Madrid ingresó al 61’ y recibió de su compatriota Stiven Barreiro la cinta de capitán. 20 minutos después generó el penal para el empate y la tarjeta amarilla para Camilo Vargas, su compañero en la Selección Colombia. El total filtró tres pases claves y fue fundamental en la remontada esmeralda.
De esta manera, el colombiano se une a los debuts estelares de la Liga MX del brasileño Ronaldinho y del chileno Iván Zamorano. En los tres debuts de los jugadores sudamericanos, sus equipos salieron victoriosos.
Gran debut chileno
El chileno Iván Zamorano debutó con la camiseta del América de México el 14 de enero del 2001 en el mítico Estadio Azteca. Su estreno ha sido uno de los mejores de un sudamericano en la Liga MX, ya que marcó triplete en la goleada de las Águilas 5 – 1 sobre Santos Laguna.
En aquel entonces, el “Bam Bam” regresaba de Europa luego de jugar para el Inter de Milán, Real Madrid, Sevilla y FC St. Gallen. Junto a su compatriota Fabián Estay, llegaría a reforzar las filas del conjunto dirigido por el argentino Alfio “El Coco” Basile y sería campeón del Torneo de Verano en el 2002.
James Rodríguez se une a Ronaldinho en el estreno “10” de un sudamericano
Ronaldinho Gaucho debutó el 21 de septiembre de 2014 de manera oficial con Querétaro. El brasileño fue titular, participó 77 minutos y marcó de penal, en la goleada de los «Gallos Blancos» 4 – 1 frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Debut soñado en la Liga MX, teniendo en cuenta que se había estrenado cuatro días antes en la Copa.
En el recuerdo de todos los seguidores de “Dinho” queda aquel doblete ante América en el Azteca y la final de Clausura 2015 frente a Santos Laguna.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA