En una nueva edición del clásico costeño, Unión Magdalena dio la sorpresa en casa y se terminó llevando la victoria por tres tantos a uno frente al Junior de Barranquilla, y así alejarse de la zona de descenso, con una actuación formidable de Ricardo, el “Caballo” Márquez, que terminó realizando un gol y una asistencia. Pero los extranjeros también dieron mucho de qué hablar en ambos equipos.
Unión Magdalena
En el cuadro que se terminó llevando la victoria, el extranjero más destacado fue el arquero del equipo samario, Joaquín Matallia, que, con una calificación de 7,2, fue una de las grandes figuras de su equipo. El argentino, de 33 años, logró atajar un penal y realizar dos paradas. El cuidapalos, por partido, promedia 1,6 goles encajados y, en lo que va de temporada, ha recibido 16 tantos.
Otro de los foráneos que tuvo un buen encuentro fue el defensor uruguayo, de 26 años, Nicolás Ramos, que en el encuentro sacó la fuerza charrúa y cuidó con categoría la defensa de su equipo. Ramos realizó un total de siete despejes, dos entradas y ganó dos duelos, para terminar llevándose una calificación de 6,7. En su equipo es una de las grandes figuras, donde, por partido, promedia 5,7 despejes, 1,3 entradas y recupera 1,6 balones.
Junior
Uno de los que tuvo un encuentro para el olvido fue el arquero del equipo barranquillero, Mauro Silveira, que terminó saliendo expulsado del clásico a los 75 minutos. El uruguayo, que llegó como reemplazo de su compatriota Santiago Mele, ha dejado mucho que desear en el equipo tiburón. En el encuentro de hoy tan solo realizó una parada y, a lo largo de la temporada, le han encajado doce goles en diez partidos. También ha realizado 32 paradas y, por encuentro, en promedio, recibe 1,2 goles.
El paraguayo Javier Báez, en cambio, fue uno de los fuertes en la defensa de Junior. Con cinco despejes y tres duelos ganados, Báez, de 35 años, se terminó llevando una calificación de 6,5. El paraguayo ha sido una de las grandes claves para la defensa de su equipo junto a Jermain Peña, donde, por partido, realiza 3,4 despejes, recupera 2,2 balones y hace 0,3 entradas.
Por: Breiner Avila
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
Vélez derrotó a Central Córdoba y se coronó campeón de la Supercopa Argentina

















