Comienza, el torneo apertura en el balompié salvadoreño y los principales equipos buscan la segunda estrella del año. El entrenador mexicano Jorge Martínez, asumen la responsabilidad más importante de su carrera hasta ahora, con un equipo que viene haciendo buenas actuaciones y que aspira a llegar a la fase final del campeonato.
CD Fuerte San Francisco, confía en el director técnico mexicano Jorge Martínez en lo que será su primera experiencia en el fútbol internacional. El conjunto Azul, ha sido protagonista en los últimos torneos, olvidándose del tema del descenso y mostrando una gran categoría ante los equipos grandes del país, ganándole partidos claves que lo han llevado a fases finales.
Así mismo, cumpliendo un año, después de su retorno a primera división, ´Los comandos Azules´ quieren seguir cosechando buenos resultados y para eso contratan para esta temporada al mexicano Jorge Martínez, quien tiene experiencia, dirigiendo en su país al América sub-20, Necaxa, Puebla y su última vivencia en Gavilanes de Matamoros, de la segunda división de Mexico.
Sus números como entrenador, se resumen en; 75 partidos dirigidos, 37 victorias, 22 derrotas y 16 derrotas, con un promedio de efectividad de 67% uno de los más altos para uno de los técnicos que debutan en la Liga Nacional. A su vez, el azteca de 55 años, llegó a inicios del mes de junio, corriendo con ventaja, dado que pudo hacer la pretemporada completa y con los jugadores en su cien por ciento.
Su primer partido, será en la jornada 1 el próximo 28 de julio, recibiendo a Isidro Metapán, un duelo que puede ser clave para las aspiraciones de seguir en lo más alto de la tabla acumulada. Siendo el único mexicano, dirigiendo en la raya de suplentes, Martínez, quiere darle un salto de calidad a Fuerte San Francisco, combinado que nunca ha salido campeón, en sus más de 70 años de historia.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA