Nos acercamos al momento decisivo en la temporada del fútbol panameño y conoceremos el caso del defensor José Luis Cordero, quien es el único extranjero centroamericano en la liga. El actual jugador del Veraguas FC, ha sido titular en todos los juegos del semestre, en lo que es su primera experiencia en Panamá, tras una larga carrera en su país.
Un caso llamativo en este torneo finalización en Panamá, es el del zaguero de 37 años José Luis Cordero, quien arribó a mediados de este año para reforzar la zaga de Veraguas FC, equipo que tiene como principal objetivo mantener la categoría y pelear por un puesto en los seis clasificados a la fase final. El costarricense de pasado en CS Herediano, es el jugador más longevo del plantel de Veraguas FC.
En cuanto a un poco de historia, Cordero, es canterano del histórico Deportivo Saprissa, con más de 390 encuentros como profesional y con una única experiencia en el balompié internacional, hablamos del Ratchaburi de Tailandia, donde estuvo una temporada en el año 2014, disputando 17 juegos y marcando 4 goles, siendo el juego aéreo uno de sus fuertes a la hora de ir al ataque.
Con seis títulos en su palmarés, todos ellos en el la liga de Costa Rica, el zaguero ha estado presente en la mayoría de juegos que ha disputado Veraguas FC en este torneo finalización, donde marchan cuartos de la zona Oeste, a solo un punto de zona de clasificación a las finales, donde no dicen presentes hace dos temporadas. El cuadro Azul, en este torneo es dirigido por el nacional Marcos Pimentel, el cual le ha dado la confianza en la zaga al tico.
Siendo el único foráneo centroamericano en esta edición del torneo panameño, el costarricense tiene la obligación y el peso de ser protagonista con más de 300 juegos como profesional, aportando la experiencia necesaria para que su equipo llegue a lo mas lejos posible en esta temporada 2024. Cordero, actualmente esta cotizado en 2.4 millones de euros, uno de los valores más altos del campeonato.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Argentino, supera los 400 partidos siendo figura en Honduras