Un joven delantero brasilero de 22 años es la nueva incorporación de DC United en la misión de apoyar al goleador de la MLS, el belga Christian Benteke. Hablamos de João Peglow, quien venía jugando para el club polaco Radomiak Radom.
En apenas una temporada con el Radomiak Radom, Peglow jugó 26 partidos, marcó un gol y repartió dos asistencias en 1,780 minutos disputados en todas las competiciones.
Lo más curioso en estos momentos con el equipo de Washington es que tiene que reforzar la zona defensiva, una de las peores de la MLS en 2024, sacó de su nómina a cuatro de sus defensas y todavía no contrata ningún jugador en esa posición.
El remezón en DC United incluye hasta hoy la salida de 11 jugadores, 4 porteros, 4 defensores, 2 volantes y un delantero. Por ahora sólo han confirmado 4 contrataciones, 2 porteros Jordan Farr y Luis Barraza. Un volante, Hosei Kijima y un delantero, Joao Peglow.
Peglow se desempeña principalmente como extremo y sus estadísticas más importantes las ha conseguido en las selecciones juveniles de Brasil. Tanto en la sub 16 como en la sub 17 tuvo desempeño destacado.
En 2019 hizo parte de la selección carioca sub 17 que se coronó campeona del Mundial de dicha categoría. En el mencionado certamen marcó 3 goles en apenas 529 minutos disputados, lo que aceleró su salida al fútbol de Europa.
El atacante brasilero tuvo un paso fugaz por el fútbol de Portugal en 2021 y vistió los colores de Porto B, de la segunda división. Allí disputó 32 partidos, anotó 3 goles y repartió 2 asistencias antes de retornar a su país.
De igual manera militó en el fútbol de Ucrania en el SC Dnipro-1, donde destacó por su velocidad y su habilidad con el balón.
En los próximos días conoceremos los primeros refuerzos para la zona posterior, porque la pretemporada de la MLS comienza en enero y el torneo regular arrancará a finales de febrero.
Mudryk da positivo por dopaje