Con tan solo 15 años de edad, el hondureño Oscar Avilez, se convierte en nuevo jugador del DC United de los Estados Unidos, uno de los clubes con más títulos nacionales en el la historia de la MLS. Avilez, quien nació en Choluteca, Honduras, se destaco este semestre en la filiar del cuadro norteamericano, lo que lo llevó a la plantilla profesional.
El catracho que juega como centro delantero y extremo, se incorporó a la academia de DC United en noviembre de 2024 procedente del Virginia Rush Soccer Club y ha representado a DC United en las categorías sub-15, sub-16 y sub-18, con 39 partidos disputados, 12 goles y seis asistencias. Una carrera ligada al cuadro que tiene como sede a Washington D.C.
Con varios procesos en las categorías menores de la selección de los Estados Unidos y por supuesto la academia del DC United, donde se formó, Avilez, ha sido ya sondeado por Honduras, con el colombiano Reynaldo Rueda y los ojeadores catrachos, teniéndolo como uno de sus futuros convocados.
De esta manera y con tan solo 15 años de edad, el jugador nacido en suelo catracho ilusiona a todo un pueblo que no tiene a muchos de sus legionarios en la MLS.
Para tener en cuenta, que el DC United, con más de 15 títulos nacionales y 4 de liga, fue recientemente eliminado de los playoffs del campeonato, lo que lo coloca en una posición de pensar ya lo que será el 2026.
El contrato profesional de hondureño, ira hasta el año 2028 con la opción de extenderlo por dos más, siendo uno de los centroamericanos más jóvenes de la liga para la próxima temporada. Dentro de las características de Avilez, se destaca su juego uno contra uno, regate, habilidad de desmarque y un fuerte tiro fuera del aérea, no por nada marcó más de 12 goles esta temporada en la reserva del DC United.
Técnico mexicano, con legión sudamericana no le encuentra la vuelta en El Salvador
















