Racing Club sufrió un duro golpe este lunes al caer derrotado por 2-1 ante Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Gustavo Costas, que venía de golear a San Lorenzo y Newell’s, no pudo llegar a la cima de su grupo y para empeorar el asunto perdió a uno de sus jugadores más importantes: Juan Fernando Quintero.
El colombiano, que venía siendo una de las figuras del equipo, sintió una molestia en la rodilla izquierda durante el primer tiempo al ejecutar un córner. A pesar del dolor, Quintero continuó jugando e incluso se hizo cargo de las pelotas paradas. Sin embargo, en el segundo tiempo, el dolor se intensificó y tuvo que ser reemplazado.
La lesión de Quintero es un golpe anímico para Racing, que se prepara para disputar el clásico de Avellaneda ante Independiente el próximo domingo. El volante colombiano es una pieza fundamental en el esquema de Costas y su ausencia será una baja sensible para el equipo.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, lamentó la lesión de Quintero y se mostró preocupado por la baja del jugador para el clásico de Avellaneda. » vi que faltando diez minutos para que se acabara el primer tiempo sintió una molestia, lo deje 15 más, pero tome la de sacarlo ya cuando vi que estaba cojeando mucho», dijo Costas en la rueda de prensa.
Otros colombianos en Racing
Los otros colombianos que ya se encuentran en trabajo de campo para su reacondicionamiento después de pasar por lesión son: Roger Martínez quien sufrió un esguince grado dos cuando saltó a cabecear un balón y al caer piso mal y se termino doblando su tobillo derecho. A pesar de pensar que se perdería el clásico de Avellaneda parece que, si va a poder estar en él, “no como titular, pero si como suplente” dijo el técnico Costas en rueda de prensa.
El otro colombiano es Johan Carbonero quien sufrió una distensión del bíceps Femoral izquierdo y su recuperación ha sido de tres semanas perdiéndose cinco partidos. El técnico Costas también dijo que “ya esta trabajando con nosotros en campo” y al igual que Roger será tenido en cuenta para disputar el clásico.
Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón