El Estadio Benito Juárez fue testigo de un hecho histórico para el equipo de casa. Los Bravos, dirigidos por el uruguayo Martín Varini, derrotaron en un partido muy ajustado al Pachuca del argentino Esteban Solari y se clasificaron por primera vez a la Liguilla.
Uno de los protagonistas de esta clasificación histórica de Juárez fue el panameño José Rodríguez, quien anotó un gol y dio una asistencia al brasileño Madson para el 2-1 final. El delantero cerró una semana dorada, llevando a su selección al Mundial y a su equipo, por primera vez, a la fiesta de fin de año del fútbol mexicano.
De esta manera, Juárez se clasifica por primera vez a la Liguilla desde que ascendió a la Primera División el 11 de junio de 2019, tras adquirir la franquicia que pertenecía al Club Lobos. Fundado el 29 de mayo de 2015, el equipo permaneció durante cuatro años en la Ascenso MX antes de dar el salto a la Liga MX.
Varini, tiene le varita mágica de Juárez
Tuvieron que pasar ocho entrenadores para que Juárez pudiera disputar una Liguilla, cuatro sudamericanos, tres mexicanos y un europeo hasta la llegadas del uruguayo.
El joven entrenador ha potenciado a varios sudamericanos que hoy son la columna vertebral de su sistema de juego: el colombiano Óscar Estupiñán, quien suma nueve goles en el torneo; los brasileños Guilherme Castilho, con tres; Madson y el panameño José Rodríguez, con dos; y los colombianos Diego Valoyes y Jesús Murillo, con un tanto cada uno.
De esta manera, Juárez se adueña del último cupo de la Liguilla e iniciará su camino el 26 de noviembre ante el actual campeón y líder de la fase regular, Toluca. Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el equipo choricero recibirá a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES














