Por: Esteban Quiroz
El cuadro dirigido por el DT uruguayo Martin Varini es el tercer equipo menos anotador del campeonato mexicano y, así mismo, es el equipo menos goleado de todo el torneo.
En total, ha concedido 7 goles y ha anotado la misma cantidad. Tras 7 fechas, los “bravos” han ganado 3 partidos, han empatado 2 y perdido otros 2 .
Ese rendimiento, tiene actualmente a Juárez en la posición 8 del balompié azteca.
Contribución colombiana para los “bravos»
El colombiano Óscar Estupiñán es el segundo goleador de Juárez, con 2 goles en su haber, ambos anotados desde el punto penal.
El futbolista cafetero ha aparecido en 4 juegos del Apertura, ejecutando al menos 1 disparo por juego.
Estupiñán entrega correctamente el 68% de sus pases, además de haber recibido una amarilla en el torneo.
Su compatriota, Homer Martínez, ha jugado 4 encuentros, todos como inicialista.
Surgido de Junior de Barranquilla, Martínez promedia 1 disparo cada juego y entrega 29.2 pases, teniendo éxito en el 77% de sus entregas.
El cafetero recupera, además, 3.8 balones por juego y ha recibido 3 amarillas en tales compromisos.
Otro colombiano importante en el juego de los “Bravos” es Moisés Mosquera, que ha disputado todos los minutos posibles del actual Apertura.
El defensa central acumula 3.7 balones recuperados por juego, 3.9 despejes y 2.1 intercepciones, por cada 90 minutos y, adicionalmente, solo ha recibido una amarilla en el campeonato.
Contrariamente a lo de Mosquera, su compatriota Jesús Murillo solo ha disputado 1 partido en lo que va de torneo, donde recuperó 3 balones, despejó en 5 ocasiones el balón y bloqueó 2 remates con dirección a portería.
Brasileños en el equipo de Martin Varini
Madson de Souza Silva ha tenido minutos en los 7 juegos de Juárez en el torneo, todos como inicialista.
El extremo brasileño entrega el 79% de sus pases de manera satisfactoria y proyecta al menos 13 pases en campo rival por partido, mientras intenta al menos 1 disparo por partido.
Otro de los futbolistas brasileros, en la escuadra de los “bravos” es Guilherme Castilho, que ha jugado 5 partidos, 3 de ellos como titular.
El mediocampista acierta el 82% de sus pases y recupera, en promedio, 2 balones por juego.
Un panameño que viene a reivindicarse
Pese a no conseguir los resultados esperados en la pasada fecha FIFA, con su selección nacional, el «canalero» José Rodríguez tuvo un correcto desempeño con el seleccionado istmeño.
En Juárez, ha tenido acción en todos los partidos del actual Apertura.
El mediocampista panameño entrega correctamente al menos 20 pases por partido, 17 de ellos en campo contrario, y promedia un remate por partido.
En el Estadio Victoria, de Aguascalientes, el balón rodará en la noche del 12 de septiembre, con el encargado de impartir justicia, Maximiliano Quintero Hernández, quien promedia 4 tarjetas amarillas por encuentro.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















