Después, de realizar una estupenda Copa América e iniciar de gran manera la primera fase de la Liga de Naciones, Costa Rica, pone a dos de sus legionarios en el fútbol europeo. El defensor Francisco Calvo y el mediocampista Alejandro Bran, aterrizan en Europa con la idea de dejar a su país en alto y seguir creciendo la legión tica en el viejo continente.
Arrancamos, con Alejandro Bran, volante de 23 años quien tras su estupendo paso y su buen recuerdo por el Minnesota United de la MLS, el cuadro norteamericano recibió una gran oferta del Burton Albion de la Tercera División de Inglaterra, llevando el talento del costarricense al país creador de este hermoso deporte. Bran, jugara en la League one, con el objetivo de ganarse un puesto en el cuadro Amarrillo.
El canterano de CS Herediano, vivirá su primera experiencia en el balompié de las grandes ligas, llegando a un club que tiene como objetivo el ascenso a la Championship. Cumpliendo recientemente 100 partidos como profesional, el atacante tico, espera adaptarse rápidamente a una nueva cultura, un nuevo fútbol y seguir creciendo como uno de los mejores delanteros de su generación.
Repasando este mercado de invierno europeo, encontramos a uno de los hombres referentes y capitán de la selección de Costa Rica, hablamos de Francisco Calvo, defensor que deja la Liga MX, y vuelve a Europa, más precisamente al Hatayspor de Turquía, siendo esta su segunda experiencia en el país, después de vestir la camiseta del Konyaspor, durante 2022 y 2023.
El ex Juárez FC, disputo 24 partidos con el cuadro mexicano, ganándose la cinta de capitán en los últimos diez juegos, donde fue uno de los zagueros extranjeros mejor valorados de la liga azteca. De esta manera, el jugador de 32 años sigue creciendo a nivel individual y personal, convirtiéndose en el costarricense numero 12 en esta temporada en las ligas europeas.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
0-2. Vinicius y Mbappé, de penalti, sacan de un apuro al Real Madrid