México levantó su décima Copa Oro con la presencia de 15 jugadores provenientes de la Liga MX. El “Vasco” Aguirre formó un equipo campeón con una sólida columna vertebral del torneo local, complementada por 10 futbolistas que militan en ligas europeas.
En el once inicial que saltó al campo del NRG Stadium de Houston, destacaron siete representantes de la Liga MX y cuatro de la legión europea. Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino apostó por una alineación con ocho titulares de la MLS.
De esta manera, Toluca se convirtió en el equipo de la Liga MX que más aportó a la consagración de México, con tres de sus jugadores en el once titular. En la defensa estuvo Jesús Gallardo; en el mediocampo, Marcel Ruiz; y en el ataque, Alexis Vega, nombrado el mejor jugador del Clausura 2025.
La portería fue custodiada por Luis Malagón, guardameta del América, quien apenas recibió tres goles en los seis partidos del torneo. En la defensa lo acompañó el central de Cruz Azul, Jorge Sánchez, quien tuvo participación en tres encuentros durante la Copa.
La gran revelación de la Liga MX en la Copa Oro
El gran “Gilbertico” Mora fue la gran revelación de la Copa Oro. Con apenas 16 años, el jugador de Tijuana participó en tres partidos, sumando 165 minutos en el torneo y registrando una asistencia clave en la victoria de México por 1-0 en la semifinal ante Honduras. Además, se convirtió en el futbolista más joven en ganar una final internacional a nivel de selecciones, con tan solo 16 años y 265 días.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA


















