KRC Genk, actual segundo de la Jupiler League, se encuentra ad portas de volver al título después de 5 años. Los argentinos Nicolas Castro, Matías Galarza, los colombianos Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, el ecuatoriano Ángelo Preciado, el mexicano Gerardo Arteaga y el estadounidense Mark Mackenzie son pieza clave del onceno belga.
Los cafeteros Cuesta y Muñoz han sido titulares en gran parte del campeonato. En el medio campo, el ecuatoriano mundialista en Qatar 2022, Ángelo Preciado, titular en 24 ocasiones, tiene ocho asistencias y 75% de los duelos ganados.
La representación Centroamérica esta en el lateral mexicano Gerardo Arteaga, quien vive su primera experiencia europea, tras su paso por el Santos Laguna.
El estadounidense, ex Philadelphia Unión, Mark McKenzie ya tiene tres temporadas con el Azul y Blanco, sumando un trofeo como Campeón de la Copa de Bélgica en 2021. En la actual Jupiler League, suma más de 820 minutos y cuatro goles.
La banda sudamericana, termina con los jóvenes argentinos Nicolas Castro y Matías Galarza, chicos de 20 y 21 años respectivamente y quienes han sumado algunos minutos en la liga y con presencia en la copa de Bélgica, eliminados por el que fuese campeón, Royal Antwerpen FC.
Todos los latinos están disponibles para lo que será el último partido de la temporada, el próximo domingo ante Royal Antwerpen FC, esperando una victoria y que no gane el líder Unión Saint-Guilloise.