El mediocampista de origen mexicano, Kellyn Acosta, futbolista del Chicago Fire, ha viajado a Polonia, para fichar por el club Pogoń Szczecin.
A los 30 años, el jugador estadounidense ha disputado más de 300 partidos oficiales en la MLS.
Trayectoria de lujo en Estados Unidos, rumbo a Europa
Kellyn Acosta ha sido 58 veces internacional con la selección de Estados Unidos, donde disputó 2 juegos oficiales en el Mundial de Catar 2022.
En Eliminatorias a la Copa del Mundo de la Concacaf, acumula 17 encuentros, así como otros 6 en Copa de Oro y 1 por Nations League.
Con 2 goles y 5 asistencias en el USMNT, es una leyenda nacional, con dos títulos de la Copa de Oro y uno de la Nations League en su trayectoria como seleccionado.
Dentro de la Major League Soccer, debutó a los 17 años con FC Dallas, donde ganó el Supporters’ Shield y la US Open Cup, en la temporada 2016.
Después de triunfar en Texas, fue fichado por Los Ángeles FC, donde también resultó clave, logrando en la campaña 2022 el título de la MLS y el Supporters Shield.
En la escuadra angelina, Acosta logró ser también finalista de la Concachampions, quedándose a un paso de la gloria continental.
Un nuevo paso en Chicago y hacia el Viejo Continente
Tras ser figura en la Conferencia Oeste, llegó al Chicago Fire, para aportar experiencia y liderazgo desde la medular.
En Illinois, jugó 36 partidos durante la temporada 2024, como pieza clave del proyecto deportivo.
Sin embargo, durante la campaña 2025 perdió el rol de titular, disputando apenas 22 encuentros y unos limitados 831 minutos de acción en toda la campaña.
Con un contrato que lo verá ligado a su nuevo club hasta 2027, Kellyn Acosta realizará pretemporada de invierno en Turquía.
Tras una historia de éxito y logros en la Major League Soccer, la oportunidad de competir en Europa es ahora una realidad única para el nacido en El Plano, Texas.














