El mejor guardameta que ha dado Costa Rica en toda su historia, no encuentra una estabilidad futbolística hace años y en este 2025 con su nuevo club, Newell´s Old Boys, ocupa los últimos puestos en el fútbol argentino. Keylor Navas, de 38 años de edad, es uno de los más goleados en el actual torneo apertura, donde sus chances de clasificar son pocas.
Después, de unos años de incertidumbre y muy poco protagonismo a nivel mundial y local, donde su presencia en la selección nacional de Costa Rica, ha sido nula, Keylor Navas, encontró un nuevo lugar para demostrar que sigue vigente, y este es el fútbol argentino, actual cuna de los campeones del mundo en Qatar 2022.
KEYLOR NAVAS, EN BUSCA DE VOLVER A LA VITRINA MUNDIAL !!
El tres veces campeón de UEFA Champions League y con más de 25 títulos en diferentes lugares del planeta, Navas, es sin duda uno de los guardametas más importantes de nuestra generación, dejando atajadas memorables y una carrera envidiable, siendo el único costarricense que ha jugado en el Real Madrid y PSG, dos de los clubes más poderosos en la actualidad.
Ahora y con un párate de casi un año, el ex Nottingham Forest, arribó a inicios de este año a Newell´s Old Boys, tradicional conjunto de Argentina, que no ha dado bueno resultados en el último tiempo y que contrato al tico para darle un salto de calidad. Señalado de varios goles y con el cuadro ´Rojinegro´ antepenúltimo de la zona A, el panorama desolador, pone al costarricense como uno de los señalados de este mal momento.
Sus números en este 2025, son los siguientes; siete juegos como titular, 11 goles en contra, 9 atajadas directas a gol, dos vayas invictas y 630 minutos efectivos de juego, en lo que es su primera experiencia en Sudamérica. De esta manera el canterano del Deportivo Saprissa, le restan siete juegos para luchar por un cupo para meterse en los ocho equipos que lucharan por la primera estrella en Argentina en este año.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Mexicanos y costarricenses, buscan dar la sorpresa en la CONCACAF