Con los defensas brasileños, Andre Ramalho, Mauro Junior y el arquero argentino Walter Benítez, el PSV cabalga cómodamente en la cima del fútbol neerlandés, siendo el equipo menos goleado del campeonato.
El cancerbero argentino Walter Benítez es uno de los máximos comandantes de la tropa sudamericana en el fútbol neerlandés, con 13 vallas invictas y 35 atajadas de gol claras, es una auténtica muralla en el arco rojiblanco.
Los brasileños son garantía en la parte posterior en el equipo, permitiendo solo 11 goles en 23 partidos jugados: Andre Ramalho de 32 años, ha participado en todos los encuentros del fútbol neerlandés esta temporada, anotando dos goles y poniendo una asistencia.
Mauro Junior, el más joven de la armada sudamericana, ha participado en seis encuentros con el intratable líder del fútbol neerlandés.
El PSV aventaja por diez unidades a su inmediato perseguidor el Feyenord, equipo con quien se enfrentará en la fecha número 24 de la Liga Eredivise.
México y Estados Unidos, la legión norteamericana del líder del fútbol neerlandés
Mientras los sudamericanos son los líderes defensivos, los norteamericanos lideran el ataque rojiblanco: Sergino Dest, Malck Tillman y Ricardo Pepi, acompañados del mexicano Hirving Lozano gustan y golean en la Eredivise.
Entre los estadounidenses Tillman y Pepi suman 11 anotaciones (5 Tillman y 6 Pepi), mientras que el mexicano Lozano ha inflado la red en 5 oportunidades y vigilan al goleador absoluto del campeonato, el local Luuk de Jong con 22 dianas.
Por. Camilo Andrés Sánchez Rodríguez
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA