Por: Miguel Ángel Borda
Tras la finalización del último partido de la fase de grupos, Brasil contra Jamaica en la Copa Mundial Femenina 2023 celebrada en Nueva Zelanda y Australia, la jugadora Marta Viera dio un mensaje a la prensa diciendo “la selección estaba casi cien por ciento renovada. La más veterana era yo, creo. Y esta fue mi última Copa, no voy a volver a jugar un Mundial”.
El anuncio de la leyenda del fútbol suramericano se dio luego del 0-0 frente al seleccionado jamaiquino que eliminó a Brasil de este mundial y apagó la posibilidad de conseguir una copa del mundo para la jugadora del Orlando Pride y 10 de la selección brasileña, este resultó no les alcanzó para poder clasificarse para los octavos de final en la Copa del Mundo y desembocó en el final de su participación en este mundial dando paso a Jamaica y Francia.
Las palabras de Viera luego del partido
La jugadora también dio una opinión técnica sobre el partido: “No conseguimos comunicarnos para poner el balón en el piso e intercambiar pases cerca del área. Faltó un poco de paciencia para trabajar la pelota cerca del área”.
Finalizó su comunicado dando una voz de ánimo al trabajo del equipo de Brasil y a sus compañeras de equipo para seguir adelante: “Confío en el trabajo que está siendo realizado. Si le dan continuidad, va a funcionar. Tenemos que apegarnos a las cosas positivas… Ahora toca levantar la cabeza. Hay mucho trabajo por hacer; tenemos que continuar apoyando y no tirar piedras ante el primer obstáculo que aparece”.
Aunque no haya ganado el mundial de fútbol, Marta Viera, de 37 años, tiene varios méritos como lo es ser la máxima goleadora que ha tenido la historia de las copas del mundo tanto en masculino como en femenino con un total de diecisiete goles, ser seis veces coronada como la mejor futbolista del mundo, campeona de la copa américa con su selección, un balón de oro de la FIFA, un balón de oro en la Copa Libertadores Femenina y demás logros que marcan su trayectoria futbolística.