El Compass Mineral Center, la casa deportiva de última generación del Sporting Kansas City, en la MLS, ha sido elegido por la Campeona del Mundo.
Para el Mundial 2026, y tras conocer a sus rivales y los estadios donde disputará las primeras fases del torneo, Argentina se ha decantado por esta moderna posibilidad.
Tras un análisis detallado por parte de la AFA, en términos de logística, desplazamientos y prioridades deportivas, Kansas City será el «hogar» del vigente campeón.
El Compass es un centro de entrenamiento de última generación, inaugurado en 2018, que tiene tres canchas de fútbol reglamentarias de primer nivel.
Además, dos canchas de césped sintético que rodean un gimnasio de doble planta, con habitaciones, videoanálisis innovador y una plataforma de observación de élite.
Sumado a esto, de acuerdo a información del diario Clarín, cuenta con un laboratorio de tecnología avanzada, dotado de cámaras hiperbáricas.
Las cámaras sirven para tratar lesiones musculares leves, de forma integral, y se complementan con piscinas de crioterapia y una sala de recuperación innovadora.
Un «hogar» de élite para Argentina durante el Mundial
El complejo deportivo acoge, habitualmente, a las selecciones nacionales de los Estados Unidos.
Y funciona a su vez la Escuela de Entrenadores de los Estados Unidos, de donde se han graduado los DT cafeteros, Wilmer Cabrera y Oscar Pareja.
Además de la actual Campeona del Mundo, otras dos selecciones favoritas, como Inglaterra y Holanda, se instalarán en la zona de Kansas.
También lo hará Argelia, una de las principales clasificadas por parte del continente africano, al próximo Mundial.
Esta decisión obedece a la ubicación central de Kansas y sus facilidades de transporte aéreo y terrestre.
En el caso de Argentina, no tendrá que viajar más de dos horas, para disputar ninguno de sus tres encuentros de primera ronda.
De esta forma, el equipo del crack Leo Messi, al igual que Brasil en la zona de New Jersey, aprovechará la calidad mundial de las instalaciones de los clubes de la MLS, para su impulso deportivo.



















