La Copa de la Liga de Portugal «Allianz Cup» será una nueva oportunidad para el guardameta internacional uruguayo Franco Israel, el elegido por el técnico del Sporting de Portugal Rúben Amorim para suceder bajo palos al veterano español Antonio Adán.
Bajo el formato de «Final Four», la Copa de la Liga se disputará a partir de hoy en la ciudad lusa de Leiria, con una primera semifinal entre Sporting y Braga, donde el cancerbero Franco Israel, de 23 años, entrará en el once inicial, ya que en Liga es el suplente del meta madrileño.
De esta manera, el joven arquero, que en el último año se ha consolidado como segundo portero de Uruguay, igualará en este mes de enero el número de partidos que disputó en la pasada campaña, lo que demuestra que cada vez tiene más peso en la plantilla verdiblanca.
Es uno de los jóvenes talentos del fútbol portugués e, incluso, ya fue titular esta campaña en dos encuentros de Liga Europa con el Sporting.
Franco Israel (Nueva Helvecia, abril de 2000) se formó en la cantera del Nacional uruguayo, en el verano de 2018 lo fichó el Juventus de Turín para sus categorías inferiores y en julio de 2022 fue traspasado al Sporting de Portugal.
La segundo encuentro de la final a cuatro portuguesa se disputará mañana miércoles entre el Benfica y un Estoril que logró apear en la fase de grupos al Oporto.
Los ganadores de sendas semifinales se verán las caras en Leiria el próximo sábado 27 de enero.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Brasil, Argentina, Mexico y Uruguay, encabezan la lista de los más valiosos en Portugal