La temporada 2026 de la liga más fuerte del continente, el Brasileirao, arrancó ayer a todo tren y dos jugadores llegados desde la MLS sumaron victorias.
Uno de ellos fue muy importante en el apartado ofensivo de su club, mientras el otro fue determinante en la parte defensiva de su escuadra.
Argentino Luciano Acosta marca en Brasil
Desde su rol como número 10 de Fluminense, el argentino Luciano Acosta movió los hilos y fue decisivo para el onceno de Río de Janeiro.
El ex jugador de Dallas y Cincinnati anotó el segundo tanto, para que «Flu» derrotara 2-1 a Gremio.
Dio dos pases clave, generó una gran ocasión y finalizó el encuentro con un 7.9 de valoración.
Su entendimiento con los extremos del equipo, el colombiano Kevin Serna y el uruguayo Agustín Canobbio, expuso fluidez e inventiva en ataque.
Salió al minuto 78, ovacionado por el Maracaná, en un juego que fue la victoria número 13 como local, al hilo, para Fluminense, con Luis Zubeldía como DT.
Colombia Carlos Terán resalta en la defensa de Paranaense
En Portoalegre, el defensor Carlos Terán fue titular con Athletico Paranaense, que abrió el torneo con una durísima visita a Internacional, ganando 0-1.
El ex jugador colombiano del Chicago Fire formó, junto a su compatriota, Juan Felipe Aguirre, en una defensa de cinco hombres, como zaguero por derecha.
Terán limitó los roles de Borré y de Tabata en el conjunto local, con 2 entradas ganadas, 3 despejes exitosos, 2 intercepciones y 1 bloqueo efectivo.
El futbolista de 25 años y 1.88 de estatura, también fue solvente en el juego aéreo, para lograr un 7.8 de valoración, hasta ser relevado en el minuto 80.
Con el buen hacer de los dos talentos ex MLS, tanto Fluminense como Paranaense sumaron los tres puntos, en la fecha 1 del Brasileirão.
Un arranque esperanzador, para un «Flu» que quiere ser protagonista del torneo y un «Furacao» que, tras ascender, también tiene la idea de impactar con solidez.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















