Con 25 partidos como titular durante 2025, el lateral derecho colombiano, Edier Ocampo, de Vancouver Whitecaps, es uno de los mejores de la liga en su posición.
MLS en español conversó con el joven talento, cuyo promedio de 7.02 a lo largo de la campaña es sobresaliente, sobre su actualidad, la adaptación a la liga y el sueño de la Selección Colombia…
Amistades latinas en Vancouver y gran nivel deportivo
«Mi adaptación a Vancouver fue muy linda, porque también tuve a Pedro Vite, que ahora está en Pumas», destacó Edier Ocampo sobre su arribo a la MLS, en Canadá, con el apoyo del mediocampista ecuatoriano.
El lateral derecho cafetero resaltó que la presencia del uruguayo Matías Laborda y del paraguayo Andrés Cubas ha sido especial, porque «son buenos amigos y buenos compañeros. Siempre, a cada latino que llega, a cada extranjero, lo acogen de la mejor manera».
Como uno de los carrileros derechos más importantes de la liga, Edier Ocampo contó que «me sentí muy rápido en familia, me enamoré de Vancouver».
Por eso, el vínculo del colombiano refleja una gran alegría, que se transmite a la hinchada y que permite que se esté haciendo algo muy importante.
No en vano, los Whitecaps fueron finalistas de la Concachampions, el mejor equipo de la MLS en la competición continental, y ahora están a punto de ganar la Conferencia Oeste.
La llegada de Müller, a ritmo sudamericano
El arribo del legendario delantero alemán a los Vancouver Whitecaps ha representado un nuevo impulso anímico y de calidad para el club.
En el caso de Edier Ocampo, destaca que se ha integrado a la familia que existe en el equipo, siempre con una sonrisa y con el gran ambiente latino que destaca dentro.
«Es muy especial tener su apoyo y experiencia. Un día hice una falta maluca y Thomas me dijo: Edier, yo quiero verte en Europa, pero papi, esas faltas innecesarias no…».
El sueño de la Selección Colombia, cada vez más cerca
Con su actual nivel deportivo en la MLS y en la Concachampions, Edier Ocampo está en el radar del DT argentino Nestor Lorenzo.
Ha hablado con el adiestrador de la selección cafetera y sabe que está dentro del grupo de 60 futbolistas que conforman el grupo más fuerte, en el universo colombiano.
Con el anhelo vivo de estar muy pronto citado por la Selección Colombia, el joven lateral latino terminó su charla con MLS en español hablando de los playoffs.
«No queremos escoger rival, el que nos toque estamos preparados y haremos lo mejor para llegar lo más lejos posible».
Los Whitecaps cerrarán la temporada regular, este sábado 18 de octubre, cuando reciban a Dallas.
Un triunfo o un empate, jugando en casa, le garantizará a Vancouver y a Edier Ocampo, el título de la Conferencia Oeste.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS



















