El gran duelo del próximo 1 de junio, entre Vancouver Whitecaps y Cruz Azul, determinará un nuevo campeón, con un representante de la MLS y otro de la Liga MX en esa instancia, como el año anterior.
La escuadra mexicana, con grandes latinos foráneos, buscara su séptimo título, mientras los canadienses, donde brillan otros latinos de primer nivel, espera consolidar su gran temporada con su primer corona continental.
La calidad de Vancouver y sus latinos, dinamismo y datos de impacto
Vancouver Whitecaps llega a la gran final de Concachampions tras disputar 8 partidos, en los que ha anotado 14 goles, generado 12 asistencias y recibido 9 tantos.
Ha concretado 1.8 goles por juego y ha permitido 1.1, con un promedio de posesión de balón del 50 por ciento por encuentro.
Los Whitecaps no han permitido goles en 2 encuentros, han recuperado 49.6 balones por juego, con 16.6 entradas ganadas por encuentro y 9.8 intercepciones realizadas.
Con 7.27 de calificación promedio, el lateral derecho colombiano Edier Ocampo ha sido el mejor latino de Vancouver en Concachampions, con participación en 7 de los 8 encuentros del equipo.
Ocampo ha aportado 5 duelos ganados por partido, 56 toques de balón por encuentro, así como 3.7 recuperaciones, tras lograr además 1 gol y 1 asistencia en lo que va de la competencia.
Le sigue el mediocampista ecuatoriano Pedro Vite, con un rendimiento de 7.25 en el torneo y presencia en los 8 juegos del club hasta el momento.
Vite ha aportado 1 gol y 2 asistencias a los Whitecaps, así como 1.4 pases clave por partido.
Ha completado 19.9 toques de balón en campo rival por encuentro, sumado a 3.3 recuperaciones y 4.4 duelos ganados, siendo el «corazón latino» en la medular de Vancouver.
El paraguayo Andrés Cubas, con 6.94 de calificación y presencia en 7 juegos, ha aportado también 1 asistencia para su equipo hasta el momento.
Finalmente, el delantero mexicano Daniel Ríos ha dado 1 asistencia en Concachampions, con participación en 6 encuentros y una valoración de 6.62 en la competición.
La fuerza foránea de Cruz Azul, experiencia y equilibrio top
Cruz Azul es finalista de la Concachampions tras disputar 8 encuentros, donde ha anotado 15 goles, generado 11 asistencias y recibido sólo 3 tantos.
Ha concretado 1.9 goles por juego y ha permitido 0.4, con un promedio de posesión de balón del 53.8 por ciento por encuentro.
La «Máquina» no ha permitido goles en 5 encuentros, han recuperado 47.6 balones por juego, con 15.9 entradas ganadas por encuentro y 6.1 intercepciones realizadas.
La impresionante estadística defensiva de Cruz Azul la lidera el arquero colombiano Kevin Mier, con 3 vallas invictas en el torneo, 100 por ciento de éxito en las salidas a cortar balones y 1.5 atajadas clave por encuentro.
El atacante uruguayo Gabriel Fernández, con una calificación de 7.20, presencia en los 8 encuentros y 2 goles anotados, ha sido el mejor latino foráneo de su equipo.
Le sigue el también charrúa José Rivero, quien ha jugado 7 encuentros como titular, con 7.17 de rendimiento y 2 asistencias generadas.
Los argentinos Carlos Rotondi (1 gol y 1 asistencia) y Gonzalo Piovi (1 asistencia) han tenido una calificación de 7.17 y 7.16 en lo que va de Concachampions, respectivamente.
El zaguero cafetero Willer Ditta, con 7 titularidades en los mismos juegos, ha puntuado 7.06 de promedio, con 3.4 recuperaciones, 2.9 despejes y 1.4 entradas por partido.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA