Con cuatro goles de cuatro latinos diferentes, Los Ángeles Galaxy ganó su primer partido oficial del año en un momento crucial: la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 ante Herediano de Costa Rica. Tras caer por la mínima en la ida, el campeón actual de la MLS remontó y ganó la serie por 4-2. Nueve jugadores de la región tuvieron acción en LA Galaxy; cinco titulares.
LA Galaxy levanta cabeza: a cuartos de Concachampions tras golear a Herediano
LA Galaxy formó con el argentino Julián Aude, el brasileño Gabriel Pec, el uruguayo Diego Fagúndez, el español Miguel Berry y el estadounidense-mexicano Edwin Cerrillo para buscar el triunfo que lo clasificase a cuartos de final de Concachampions. En frente, Herediano (Costa Rica) con el nicaragüense Juan Pérez, el hondureño Getsel Montes, el mexicano Sergio Rodríguez y el estadounidense-mexicano Joaquín Hernández.
El cuadro estadounidense tomó ventaja a los 30 minutos por medio del argentino Aude. Tras un inicio parejo en el que Herediano consiguió mantener el cero, LA Galaxy encontró el gol después de insistir en algunas ocasiones. El tanto no le pudo venir mejor al elenco californiano, pues ocho minutos después el español Berry dobló la ventaja. Al entretiempo, el cuadro local ya hacía la tarea y avanzaba de fase.
En el segundo tiempo, las cosas se acomodaron aún más para los estadounidenses cuando el brasileño Pec anotó su segundo gol de la temporada a los 53′.
Siga en vivo la participación de latinos en Concachampions aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
LA Galaxy cerró el cotejo con el ingresó de cuatros latinos más: el colombiano Emiro Garcés, el salvadoreño Eriq Zavaleta, el estadounidense-colombiano Christian Ramírez y el estadounidense-mexicano Rubén Ramos.
El cuarto gol del ‘Galaxy’ tuvo sabor cafetero: anotó Ramírez, asistió Garcés.
Herediano descontó en los últimos instantes por medio del mexicano José González, único extranjero ingresado desde el banco. 4-1, el resultado de la vuelta; 4-2, el marcador global.
Vea más noticias de latinos de la MLS
Por: Zamoel Guzmán Ruiz