El mediapunta argentino Joaquín Pereyra, jugador de Minnesota United, expresó su preocupación por lo que sucede actualmente en los Estados Unidos.
El número 10 del club de la Conferencia Oeste, se refirió al endurecimiento de los controles migratorios de ICE en Minnesota y al trato hacia la comunidad migrante.
«Llevar los documentos conmigo no es garantía de nada», dice Joaquín Pereyra
“La gente tiene miedo. Nosotros también. Cada vez menos personas quieren salir a la calle por lo que les pueda pasar», expresó el jugador de 27 años.
El albiceleste, que tiene contrato hasta el final de la temporada 2028 con Minnesota, fue claro en su reflexión.
«Ya sea caminando por el barrio, en el supermercado, en cualquier lado», dijo que carga su pasaporte argentino y la Green Card de Estados Unidos.
«Obviamente, eso no me garantiza nada, porque hemos visto en las noticias que personas que tenían sus documentos fueron detenidas», recalcó
Pereyra, que es figura de su equipo en la MLS, recordó que, «para quienes venimos de América Latina, llegar acá es un salto enorme en términos de calidad de vida».
En desacuerdo con lo que está sucediendo
«Que quieran hacer lo que están haciendo, y de la manera en que lo están haciendo, es algo con lo que claramente no estoy de acuerdo en absoluto», aceveró el futbolista.
En la actualidad, junto al resto de la plantilla de Minnesota United, Joaquín Pereyra realiza la pretemporada, de cara a la campaña 2026.
«Lo único que espero es que, como dije, esto finalmente termine. El maltrato a las personas no puede existir en ningún lugar del mundo», concluyó el sudamericano.
Durante la temporada 2025, Joaquín Pereyra disputó 43 partidos con Minnesota United, en todas las competiciones, donde aportó 8 goles y 14 asistencias.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.


















