El campeonato luso, vuelve con su Primera Liga y en esta temporada 2025/2026, tendremos a cinco legionarios que buscaran ser protagonistas en Europa. Tres costarricenses, un hondureño y un jamaiquino, serán la cuota centroamericana en esta temporada, algunos de ellos debutando con sus equipos y en una de las ligas más importantes del mundo.
Tenemos que hacer un párrafo aparte, para quien según los números ha sido el mejor centroamericano en la pasada temporada en Portugal.
El es Patrick Sequeira, costarricense que pese a ser sondeado por varios clubes grandes del mundo, parece ser que su futuro seguirá ligado al AC Casa Pía, equipo donde brillo y fue uno de los mejores porteros del mundo en la pasada temporada.
Retomando la legión tica, vemos a otro guardameta, Kevin Chamorro, quien busca una segunda oportunidad en el Rio Ave, tras no ser tenido en cuenta por el Estoril, también de Portugal.
Compartiendo equipo en esta temporada, Brandon Aguilera, jugara su segundo año consecutivo en Rio Ave, conjunto que tendrá en esta campaña a dos ticos en su plantel.
CIFRA RECORD DE LEGIOANARIOS, ESTA TEMPORADA EN PORTUGAL !!
Debutando a nivel internacional, hallamos al joven de 21 años, Julián Martínez, hondureño que se estrenara esta temporada, con el recién ascendió FC Alverca.
El defensor que viene de ser multicampeón en su país con CD Olimpia, es una de las nuevas promesas del balompié catracho, a su vez, de ser uno de los pocos menores hondureño menores de 23 años que da el salto a Europa de manera inmediata.
El quinto legionario que estará presente en esta temporada en Portugal, es el jamaiquino Khayon Edwards, recordemos que a finales de año se vuelve abrir el mercado de fichajes.
El delantero de 21 años, hace parte las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra, donde no pudo debutar en el primer equipo, lo que hizo tomar la decisión de marcharse al Estoril, donde espera juntar bagaje internacional.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Joya del fútbol hondureño, es fichado por brasileño Vinícius Jr














