América y Mazatlán eran la esperanza de la Liga MX para equilibrar la balanza frente a la MLS en la Leagues Cup, pero ambos combinados sucumbieron en los penales y se quedaron afuera de la fiesta que esperaba a los cuatro mejores equipos del torneo.
En el primer turno Mazatlán, conducido por el “Rey Midas” del fútbol mexicano, empató con Philadelphia Union 1-1 y llegó hasta la ruleta de los penales.
El uruguayo Josué Colmán falló para los cañoneros, al igual que el mexicano Alan Torres.
En Mazatlán participaron en la saga central los argentinos Almada y Merolla, en el medio campo los ecuatorianos Sierra y Vargas, y como eje central el panameño Bárcenas.
El equipo de Sinaloa desaprovechó la superioridad numérica, gracias a la expulsión del israelí Taí Baribo, uno de los máximos goleadores del campeonato.
Mazatlán retoma la competencia este viernes 23 de agosto en su retorno a la Liga MX, frente a Pachuca, en El Encanto, estadio de los cañoneros.
El viaje del bicampeón de la Liga MX y de uno de los favoritos a levantar la Leagues Cup, terminó en cuartos de final.
La máxima esperanza del fútbol mexicano para seguir escalando en la Leagues Cup era América de México, sin embargo, los conducidos por el brasileño Andre Jardine se quedaron afuera después de una intensa tanda de penales.
En el empate 0-0 frente a Colorado Rapids, las águilas alinearon a en la parte defensiva al chileno Lichnovsky, al uruguayo Cáceres y al colombiano Borja.
En el medio campo aparecieron: el paraguayo Sánchez, el chileno Valdés, y el uruguayo Rodríguez, quien fue la estrella americana en la clasificación a los cuartos de final de la competencia frente a St. Louis.
Esta vez la artillería sudamericana no funcionó para la Águilas, y siendo uno de los llamados equipos a disputar la final, firmaron su salida anticipada de la Leagues Cup ,dejándole el camino servido a los equipos de la MLS para conquistarla.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA