El argentino Guido Pizarro todavía no sabe lo que es ganar en una Liguilla como director técnico de Tigres. El ex capitán universitario acumula cuatro partidos en la fase semifinal, con dos empates y dos derrotas.
La derrota ante Tijuana representó la segunda caída por 3–0 en Liguilla, considerando que en el Clausura 2025 Tigres fue eliminado tras caer por tres goles ante Toluca, que posteriormente se coronaría campeón.
De esta manera, los universitarios podrían sufrir debido a la falta de experiencia de su entrenador argentino, quien, pese a contar con una de las plantillas más poderosas del campeonato, no logró superar a Tijuana y terminó goleado en el Estadio Caliente, casa del uruguayo Sebastián Abreu.
Tigres en Liguilla
Con la caída en Tijuana, Tigres completó 12 juegos sin ganar en las semifinales del fútbol mexicano (siete empates y cinco derrotas), lo que representa su segunda peor racha en la historia de las Liguillas.
La última vez que el equipo de Nuevo León logró un triunfo en la fase de eliminación directa fue el 7 de diciembre de 2023, cuando derrotó a Pumas 1–0 en la semifinal de ida del Apertura.
Desde entonces, los auriazules no han podido ganar en esta instancia. Incluso, la última vez que lograron clasificar a semifinales fue tras empatar con Necaxa en los cuartos de final del torneo anterior, gracias a la posición que ocuparon al terminar la fase regular.
La revancha en el Estadio Universitario
El argentino Pizarro y su estelar nómina necesitan ganar al menos por tres goles en su casa, gracias a su segundo lugar en la tabla. En caso de lograrlo, sería la segunda vez consecutiva que Tigres avanza a la siguiente fase gracias a su desempeño en la etapa de todos contra todos.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS




















