Una gran asistencia del colombiano Steven Alzate, para un golazo de cabeza del venezolano Ronald Hernández, le dio a Atlanta United su quinto triunfo en la MLS.
Además, fue la primera victoria como visitante del equipo dirigido por Ronny Deila, merced al mediocampista cafetero, al defensor vinotinto y al capitán guaraní Miguel Almirón.
Alzate dejó huella inmediata y los latinos de Atlanta destacaron
Los 3 futbolistas latinos, titulares para Atlanta United, fueron los de mejor desempeño dentro de su equipo, en una cancha tan difícil como la de Nashville.
Al mediocampista colombiano Steven Alzate la bastaron 61 minutos en el campo para dar la asistencia del gol y lograr un 7.6 de valoración, el mejor en Atlanta.
Como pivote organizador, Alzate aportó 39 toques de balón, ganó 6 duelos y tuvo un 89 por ciento de acierto en sus pases intentados.
El venezolano Ronald Hernández, por su parte, se ha consolidado en el lateral derecho de Atlanta y obtuvo un 7.5 de valoración, tras disputar todo el partido.
Aparte del gol, el «vinotinto» efectuó 4 despejes, logró 1 intercepción y se impuso en 4 duelos personales, siendo dominante por el carril diestro de su escuadra.
En una línea de rendimiento similar a la de Alzate y Hernández, el capitán paraguayo Miguel Almirón también fue esencial en el triunfo como visitante de su equipo.
Almirón jugó 86 minutos, en los que logró 2 centros exitosos, dio 1 pase clave, aportó 46 toques de balón y se impuso en 4 entradas.
El guaraní obtuvo una valoración global de 7.4, tras dejar constancia de un desempeño sólido en la banda derecha ofensiva, cerca de Miranchuk y Tiaré.
Un impulso positivo para Atlanta, quizá demasiado tarde…
La victoria en casa de Nashville, uno de los mejores equipos de la temporada en MLS y US Open Cup, es un impulso positivo para Atlanta United.
Le permite ascender al puesto 12 de la Conferencia Este, con 26 puntos en 28 partidos disputados, para ubicarse a 14 unidades del play-in, donde está NYRB.
Sin embargo, la posibilidad real de clasificar es mínima, con duelos clave ante Columbus, San Diego, LAFC e Inter Miami en el camino.
Atlanta United tendría que obtener la victoria en los 6 juegos que le restan y esperar tropiezos de varios rivales, para participar de la postemporada.
Por ahora, el revulsivo de la victoria, con 3 latinos protagonistas, puede ser anímico y dar pie a una proyección de crecimiento, para la siguiente campaña.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA




















