Con la llegada de Thiago Almada al Olympique Lyonnais, se dieron otros movimientos en la plantilla del equipo. Entre ellas, la cesión del brasileño Adryelson al Anderlecht de Bélgica con una opción de compra de cerca de 6 millones de euros.
El brasileño comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Sport Recife en 2011 y debutó profesionalmente en 2015 en un partido contra Santa Cruz por el Campeonato Pernambucano. En 2017, aún en su etapa juvenil, fue cedido al Palmeiras sub-20, mostrando su potencial y crecimiento. Adryelson hizo su debut en el Campeonato Brasileño de Serie A en 2018 contra Internacional, consolidándose como una promesa en la defensa.
En la temporada 21/22, el brasileño fue cedido al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, acumulando experiencia internacional antes de regresar a Brasil.
En julio de 2022, Adryelson fichó por Botafogo, donde tuvo un papel fundamental en la obtención del Campeonato Brasileño en 2024 y la Copa Libertadores en el mismo año. Adryelson no solo destacó por su solidez defensiva, sino también por su capacidad para aportar en el juego aéreo y su visión para iniciar jugadas desde el fondo. Su tiempo en Botafogo no solo elevó su reputación como uno de los mejores defensores del país, sino que también atrajo la atención de clubes europeos, lo que llevó a su eventual transferencia a Europa.
El desempeño del brasileño atrajo la atención del Olympique Lyonnais, que lo fichó en enero de 2024 por 3,5 millones de euros. Sin embargo, tras participar en solo cuatro encuentros en Francia, decidió regresar a Botafogo hasta fin de año, donde consiguió los reconocimientos internacionales mencionados anteriormente.
Este enero y aprovechando el mercado de fichajes de invierno, el brasileño Adryelson regresó a Europa para unirse al R. S. C. Anderlecht, donde continuará su carrera con el número 34 en la espalda, y con la idea de reforzar la defensa del equipo belga.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
Síganos en INSTAGRAM