Con un promedio de 21988 espectadores por encuentro, durante la temporada 2025, la MLS fue una de las dos con mayor asistencia de público, en América.
En el plano internacional, además, estuvo entre las diez ligas con el mejor promedio de público el año anterior, de acuerdo a datos de J_Football y Transfermarkt.
La Major League Soccer, en el podio de América
Solamente un torneo contó con más espectadores, en los estadios, dentro del continente americano, que el fútbol estadounidense.
El número uno fue el Brasileirão, el campeonato de liga más fuerte, que tuvo un promedio de 26380 asistentes por compromiso.
En segundo lugar, la MLS reunió a casi 22 mil personas por compromiso, aupada por la presencia de figuras mundiales como el argentino Messi y el coreano Son.
La Liga MX, con 21519 espectadores por partido, se ubicó en el tercer lugar de América, exponiendo un poder de atracción también muy relevante.
Por supuesto, el hecho de que la MLS cuente con 30 clubes, a diferencia de los 18 de la Liga MX o los 20 del Brasileirão, ratifica aún más su éxito convocante.
Panorama internacional, dominio de las cinco grandes de Europa
Aunque la Premier League es la liga más fuerte del mundo en alcance audiovisual del mundo, la Bundesliga de Alemania le ha superado en el promedio de público.
Durante 2024-2025, el torneo donde brilla el colombiano Luis Díaz promedio 42145 asistentes por compromiso.
La Premier, aunque cerca, se quedó detrás con un balance de 41593 personas en cada juego disputado.
A distancia, La Liga de España fue tercera en el mundo, con 31370 asistentes por compromiso.
La Serie A de Italia estuvo muy cerca, cuarta, con 31136 en cada juego, mientras la Ligue 1 de Francia quedó quinta, con 27438 espectadores de promedio.
En el cómputo global, la MLS fue la séptima en el planeta, detrás de las top cinco europeas, el Brasileirão y la liga de China, que reunió a 25754 personas por partido.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















