La MLS volvió a ser protagonista de las eliminatorias al Mundial 2026 y esta vez uno de sus representantes fue el autor del único gol del partido entre Perú y Uruguay, Miguel Araujo Blanco, defensor de Portland Timbers, quien con su anotación le dio los tres puntos a Perú.
Ya se ha vuelto costumbre que varios jugadores de la MLS representen a sus selecciones en los juegos de la eliminatoria de la Conmebol para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Pero Araujo no fue el único jugador de la MLS en el importante duelo. El técnico de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, alineó también como titulares al portero de Orlando City, Pedro Gallese y al defensor de Atlanta United, Luis Abram. Todos ellos jugaron el partido completo.
Adicionalmente Perú tuvo en el terreno de juego a tres jugadores más que pasaron hace poco por la MLS, el volante defensor Alexander Callens, quien militó varias temporadas en New York City; el atacante Andy Polo, quien jugó para el Portland Timbers y el delantero Edison “Oreja” Flores, quien militó en DC United.
El volante defensivo Wilder Cartagena, quien milita en Orlando City, no vio minutos en el partido. Perú logró la primera victoria en las eliminatorias y abandonó momentáneamente el último lugar de Conmebol al sumar 6 puntos, uno más que la selección de Chile, que cayó en casa el jueves ante Brasil.
Por Uruguay, el único de la MLS convocado, el volante ofensivo de Orlando City, Facundo Daniel Torres, no fue tenido en cuenta para el juego por parte del técnico de los charrúas, el argentino Marcelo Bielsa.
Uruguay se mantiene tercero de la eliminatoria con 15 puntos, cuatro menos que el líder Argentina, y el martes recibirá en Montevideo a la selección de Ecuador. Perú, por su parte, tendrá que visitar a Brasil.
Argentino Pochettino se prepara para enfrentar a Panamá, el verdugo de su antecesor Berhalter
















