Tras clasificarse al Mundial 2026, luego de 16 años de ausencia, la selección de Paraguay será rival de Estados Unidos, en la mutua preparación de cara al torneo.
El equipo estadounidense, que tiene partidos ante Corea del Sur y Japón en esta doble fecha FIFA, ya está clasificada, por ser una de las anfitrionas del certamen.
Paraguayos y estadounidenses se medirán en Philadelphia
La casa del actual líder de la MLS, Philadelphia Union, donde destaca el uruguayo Bruno Damiani, recibirá el encuentro, el próximo 15 de noviembre.
El estadio Subaru Park, que acoge los partidos del conjunto de «Phili», recibirá el compromiso entre guaraníes y locales.
Será una oportunidad, además, para ver el duelo entre los DT argentinos Gustavo Alfaro y Mauricio Pochettino.
Talento de alta calidad latina en ambas escuadras
Paraguay cuenta con jugadores determinantes, que además destacan en la propia MLS.
El volante Andrés Cubas, de Vancouver Whitecaps y Brian Ojeda, de Real Salt Lake, son 2 de esos futbolistas clave.
Así mismo, el capitán de Atlanta United, Miguel Almirón, es fundamental en la ofensiva del cuadro guaraní.
Junto a ellos, hombres como el capitán de Palmeiras de Brasil, Gustavo Gómez y el mediocampista Andrés Gómez, del Brighton inglés, resaltan con asiduidad.
Para Estados Unidos, la presencia de futbolistas como Diego Luna, compañero de Ojeda en Real Salt Lake, y de Jhonny Cardoso, del Atlético de Madrid, es top.
Luego de una participación aceptable en la Copa de Oro, el conjunto de las barras y las estrellas necesita intensificar su preparación, a 10 meses del Mundial.
Entre clasificados se entienden y compiten
En el caso de Estados Unidos, siendo uno de los 3 países anfitriones de la Copa del Mundo, también México y Canadá disputan encuentros preparatorios.
Dentro de la Conmebol, junto a Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia están asegurados para el Mundial, con talento latino de primer nivel.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














