El brasileño Elias Manoel fichó por Real Salt Lake para la temporada 2025 en un intercambio en el que el ecuatoriano Anderson Julio pasó a New York Red Bulls. Sin embargo, se reporta que los ‘Royals’ están buscando una transferencia para el delantero fichado desde el subcampeón de la MLS Cup 2024. Esto, debido a que el jugador no desea unirse al club de la Conferencia Oeste, alegando que no lo tuvieron en cuenta a la hora de la negociación.
Odisea del brasileño Elias Manoel y Real Salt Lake a días de iniciar la MLS
En las últimas horas, el medio estadounidense GIVEMESPORT reportó que Real Salt Lake busca la salida de Elias Manoel, quien no desea unirse al club de Utah. El brasileño declaró «se enteró por medio de internet que había sido transferido a un nuevo equipo, sin ser escuchado». El delantero enfatizó no estar de acuerdo con la forma en la que New York Red Bulls manejó la negociación. Agregó que fue «forzado a dejar atrás la vida que había construido por cerca de dos años y medio, sin haber sido consultado».
Vea más: Se mueven los atacantes latinos de Real Salt Lake en el mercado de fichajes
Pese a que el futbolista «tiene gran respeto por Real Salt Lake», tal como señaló, el club está buscando una salida para quien era un importante fichaje en su frente de ataque, que no contará con el ecuatoriano Anderson Julio, quien se unió a New York RB como parte del intercambio, ni con el colombiano Cristian Arango.
Salt Lake comunicó que sí existió un diálogo previo con el jugador y su representante, y se mostraron emocionados con el movimiento. New York RB suscribió a esa información.
Es importante explicar que en las transferencias de jugadores entre clubes de la MLS se mantienen sus situaciones contractuales. En otras palabras, el nuevo equipo de la liga no tiene que llegar a un acuerdo con el futbolista de la competencia en cuestión. Es un sistema diferente a como funciona en el resto del mundo.
Se reporta que hay clubes brasileños interesados en Elias Manoel. En tanto, Real Salt Lake, que debuta el próximo esta noche por la Copa de Campeones de la Concacaf ante Herediano (Costa Rica) seguramente tendrá que replantear su frente ofensivo con algún nuevo jugador.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz