Palmeiras encara su segundo encuentro del Grupo A, ante el Al Ahly de Egipto, en el Mundial de Clubes, impulsado por las excelentes sensaciones que logró en el debut, pero consciente de que necesita la victoria para cimentar su lugar en la próxima fase del torneo.
El «Verdao» y sus 7 futbolistas latinos foráneos, 5 de los cuales fueron titulares, abrieron en la competición con un empate ante Porto 0-0, que no terminó en victoria para la escuadra brasileña por la gran actuación del guardameta portugués Ramos.
La calidad latina de Palmeiras genera sensaciones prometedoras
El rendimiento del capitán y zaguero paraguayo Gustavo Gómez ante Porto fue superior, si bien deberá cuidar las tarjetas, tras recibir amarilla. A su lado, el defensor argentino Agustín Giay cumplió y sería lógico que ambos mantengan su rol titular, en la línea posterior del equipo, ante Al Ahly.
En la zona media, el colombiano Richard Ríos destacó en el ida y vuelta de manera notable -su paso al fútbol europeo está cada vez más cerca-, mientras el mediocentro argentino Aníbal Moreno brindó equilibrio y dio apoyo a la zaga, al tiempo que el carrilero izquierdo uruguayo Joaquín Piquerez lidió con prestancia ante el juego por bandas de los «dragones». Los tres volverán a ser clave ante el club egipcio, con alta probabilidad.
El extremo uruguayo Facundo Torres no vio acción en la primera jornada, pero en un juego donde Palmeiras debe ser más creativo e ir por el triunfo, es probable que el DT portugués Abel Ferreira le dé mayor espacio, seguramente en lugar del polivalente Mauricio, para que combine con Estevao.
Así mismo, el ariete argentino José «Flaco» López, que ingresó para el cierre del encuentro inaugural, en lugar de Vítor Roque, tendrá chances y hasta podría ser titular, en caso de que Palmeiras decida salir con dos puntas, de inicio, en el próximo duelo.
El Verdao, a seguir con la excelente racha de los brasileños en el torneo
Ante una Al Ahly sin latinos en su plantilla, que demostró frente a Inter Miami ser pragmático en su juego, organizado en defensa y con capacidad para sorprender en las transiciones, Palmeiras necesitará su mejor nivel para llevarse los 3 puntos.
El partido, que se disputará este jueves 19 de junio, a partir de las 12:00 p.m. hora del Este, será el quinto que juegue un equipo brasileño en este Mundial de Clubes, luego de que en los primeros cuatro, sumarán 2 victorias y 2 empates.
La filosofía de Palmeiras es ir partido a partido y, ante su rival africano, saldrá con el objetivo concreto del triunfo, con miras a estar cerca de la clasificación y del primer lugar del Grupo A.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














