Andre Jardine se llevó el primer duelo por el título de la Liga MX y está muy cerca de hacer historia. En el Estadio Cuauhtémoc el brasileño superó 2 – 1 al argentino Demichelis, quien tendrá una última oportunidad el domingo en casa para dar vuelta a la serie.
Por otra parte, siete sudamericanos hicieron parte del inicio del partido: cuatro en la vereda azulcrema y tres en la pandilla de Monterrey.
En el XI inicial del brasileño, saltaron al campo el uruguayo Sebastián Cáceres, el colombiano Cristian Borja, el chileno Víctor Dávila, el español Álvaro Fidalgo y el estadounidense Alejandro Zendejas. Con seis nacionalidades distintas, inició esta final América.
Mientras que el argentino, inició con el colombiano Stefan Medina, los argentinos Jorge Rodríguez y Lucas Ocampos; y los españoles Sergio Canales y Oliver Torres.
Por los extranjeros de Monterrey pasó todo el primer tiempo: a los cinco minutos de juego, Rayados se quedaría sin una de sus máximas estrellas, el argentino Lucas Ocampos, debido a una lesión muscular y está en duda para la vuelta. Posteriormente, el español Sergio Canales clavaría un golazo, que significaría la ventaja para los dirigidos por Demichelis y su noveno gol en el torneo.
América va por la revancha y por la historia de la Liga MX
El estadounidense Alejandra Zendejas marcó el gol de la victoria azulcrema y el tercero en su cuenta personal. Con esta anotación, las Águilas piensan en la revancha del 2019, cuando bajo la dirección del argentino Mohamed, Monterrey saldría campeón en el Azteca.
Asimismo, Jardine hizo su tarea en casa y está muy cerca de conseguir el primer tricampeonato en la historia del fútbol mexicano, desde que se juegan los torneos cortos.
Síganos en FACEBOOK
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL