El brasileño Evander marcó 2 goles y lideró la goleada de FC Cincinnati 3-0, ante Inter Miami, para poner al rojo vivo la lucha por el liderato de la MLS y de la Conferencia Este, tras la jornada 24.
El primer tanto del juego también fue obra latina, del estadounidense de origen mexicano Gerardo Valenzuela, en una actuación relevante del conjunto local, que cortó la racha de 3 victorias seguidas de la escuadra de La Florida.
Actuaciones latinas notables en FC Cincinnati
El doblete del brasileño Evander, que demostró por qué pelea «cara a cara» con Leo Messi por el MVP de la temporada, le permitió obtener un 8.5 de valoración, como figura del encuentro.
Ubicado en el carril izquierdo, el argentino Luca Orellano volvió a ser fundamental, dando la asistencia del gol de apertura, además de entregar 1 pase clave y generar 1 gran ocasión, para un 7.6 de valoración.
Valenzuela, por su parte, aportó 37 toques de balón y 1 pase clave, para obtener un 7.3 de valoración, ubicado como segundo delantero en la escuadra de casa, hasta ser relevado por el brasileño Sergio Santos, en los últimos 15 minutos del partido.
El onceno latino de Inter Miami tropieza en Ohio
Si bien Leo Messi (7.2) y Luis Suárez (7.2) intentaron llevar peligro a la portería de Cincinnati, el trabajo táctico local hizo que Inter Miami no generara una sola ocasión clara de gol en el encuentro.
La lesión del arquero argentino Ustari, al los 26 minutos de partido, también debilitó una defensa visitante donde sólo Alba (7.1) tuvo un partido aceptable, con Weigandt, Avilés y Falcón, todos por debajo del 6.5 de valoración.
En la medular, el joven argentino Cremaschi (7.4) fue lo más claro de Inter, mientras el español Busquets (6.3), el argentino Allende (6.3) y el venezolano Segovia (6.6) fueron superados por la intensidad de Cincinnati, que presionó y dinámica cada vez que recuperó el balón.
Las posibilidades de ser primeros de Cincinnati e Inter Miami
La enfática victoria local deja a FC Cincinnati segundo en el Este y en la MLS, con 45 puntos, con una visita a Real Salt Lake donde podría ponerse primero, el próximo 19 de julio.
Inter Miami, pese a la goleada en contra, tiene 3 juegos pendientes y, de ganarlos, sería primero de la liga, por ahora en el puesto 5 del Este, con 38 puntos. Su próximo juego será visitando a los New York Red Bulls, también el 19 de julio.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA


















