Honduras del colombiano Reinaldo Rueda y Nicaragua del chileno Marco Antonio Figueroa se juegan el futuro rumbo al Mundial 2026
La selección de Honduras, bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda, viajó este martes a Nicaragua con el objetivo de asegurar su boleto al Mundial de 2026 en el duelo del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf. El combinado catracho depende de sí mismo: debe vencer a los nicaragüenses, ya eliminados, y esperar que Costa Rica no supere a Haití.
Honduras busca sellar su clasificación
El equipo hondureño partió desde el Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, rumbo a Managua. Este miércoles realizará el reconocimiento de la cancha donde enfrentará a la selección dirigida por el chileno Marco Antonio “el Fantasma” Figueroa, quien ha advertido que sus jugadores no regalarán nada, pese a estar fuera de la contienda mundialista.
Todo o nada en el grupo C
Con ocho puntos, Honduras lidera el grupo C, seguida por Costa Rica con seis y Haití con cinco. La diferencia es mínima, por lo que los catrachos necesitan ganar y esperar un tropiezo tico para sellar el pase antes de su duelo directo del día 18 ante Costa Rica. La afición hondureña mantiene viva la ilusión de volver a un Mundial, como ocurrió en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2018.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda, artífice de la clasificación a Sudáfrica 2010, confían en repetir la hazaña y llegar al encuentro ante Costa Rica con el boleto asegurado al Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Redacción Latingoles
Fuerte decisión: histórico de Honduras, destituye a uruguayo campeón


















