El equipo mexicano arranca los entrenamientos con Javier Aguirre al mando
La selección mexicana de fútbol comenzó este lunes su concentración para afrontar los amistosos de la fecha FIFA de octubre frente a Colombia y Ecuador, duelos que servirán como ensayo clave de cara al Mundial 2026, torneo que se jugará en suelo mexicano, estadounidense y canadiense.
Con una plantilla de 25 futbolistas, el técnico Javier “Vasco” Aguirre puso en marcha los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, preparando el compromiso del sábado ante los colombianos en el AT&T Stadium de Dallas, y el del martes 14 frente a los ecuatorianos en el Estadio Akron de Guadalajara.
Kevin Álvarez y Ramón Juárez, las caras nuevas del Tri
Entre las novedades de la convocatoria destaca el mexicano Kevin Álvarez, lateral del América, quien regresa al combinado nacional tras la lesión de Rodrigo Huescas, jugador del Copenhague. “Han sido meses complicados, pero estoy feliz de volver. La competencia siempre ha sido fuerte y eso te impulsa a mejorar”, expresó Álvarez con optimismo.
Otro futbolista que busca consolidarse en la defensa es el mexicano Ramón Juárez, también del América, quien suma apenas un encuentro con la selección mayor, disputado en junio ante Suiza. “Mi sueño es estar en la Copa del Mundo. Hay un grupo unido y eso se nota dentro del campo”, comentó el central de 24 años, decidido a ganarse su lugar rumbo al 2026.
Redacción Latingoles
Fútbol Centroamericano: mexicano campeón, llega a histórico equipo en El Salvador

















