El líder de la MLS, Philadelphia Union, liderado por el venezolano Jesús Bueno y el uruguayo Bruno Damiani, recibirá a los New York Red Bulls, para definir al cuarto semifinalista de la US Open Cup.
En este choque decisivo, que por calendario se dilató hasta el día 13 de agosto, habrá múltiple presencia latina y el ganador se medirá, por un puesto en la final del torneo, ante Nashville.
Talento latino protagonista en el cierre de los cuartos de final
La escuadra visitante, New York Red Bulls, contará para el choque en Philadelphia con su experimentado portero paraguayo, Carlos Coronel, clave en la estructura defensiva del club.
Así mismo, el joven lateral izquierdo panameño Omar Valencia, autor de más de 10 asistencias en la temporada regular de la MLS, estará a disposición.
En el aspecto creativo, volverá a tener un rol importante el venezolano Wikelman Carmona, quien ha promediado 2 grandes ocasiones creadas en la actual temporada.
Como alternativa, el defensor izquierdo chileno de 22 años, Marcelo Morales, esperará contar nuevamente en el choque definitorio, tras un buen rendimiento en el encuentro final de New York en la Leagues Cup.
Philadelphia y sus latinos buscarán reafirmar su gran momento
Notable en la actual temporada de la MLS, donde tiene 51 puntos en 16 juegos y lidera la liga, con la mejor defensa del torneo, el Union buscará también estar entre los cuatro mejores de la US Open Cup.
El buen hacer en la medular del vinotinto Jesús Bueno y el liderazgo ofensivo del charrua Bruno Damiani serán virtudes ante New York, luego de eliminar en los octavos de final a FC Dallas mediante penas máximas.
En la actual edición de la US Open Cup, Damiani suma 1 gol y 1 asistencia, con un promedio de rendimiento de 7.50 hasta el momento, ratificando su condición de jugador franquicia en Philadelphia.
Las semifinales del torneo se llevarán a cabo los días 16 y 17 de septiembre, con Nashville, Minessota United y Austin ya incluidos en esa instancia.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA


















