La selección de Portugal venció este sábado 1-0 a Irlanda en el Estadio de Alvalade (Lisboa), en partido de clasificación para el Mundial 2026.
El único gol del encuentro lo marcó Rúben Neves en el minuto 90, tras un centro preciso de Trincão desde la banda derecha.
El equipo dirigido por Roberto Martínez dominó completamente el partido, con 77 ataques y 29 remates, pero se topó una y otra vez con el portero irlandés Kelleher, figura del encuentro.
En la primera mitad, Cristiano Ronaldo estrelló un balón en el poste al minuto 17 y Bernardo Silva falló el rebote con la portería vacía.
Vitinha, Bruno Fernandes y Gonçalo Inácio también estuvieron cerca del gol, pero sin éxito.
En la segunda parte, Kelleher volvió a lucirse, deteniendo un penalti ejecutado por Cristiano al minuto 75, tras una mano confirmada por el VAR.
El ansiado gol llegó en el tramo final, cuando Neves marcó de cabeza y dedicó el tanto al fallecido Diogo Jota, mostrando un tatuaje en su honor.
Con esta victoria, Portugal mantiene el liderato del Grupo F con 9 puntos, seguido de Hungría (4), Armenia (3) e Irlanda (1).
El próximo compromiso de las ‘quinas’ será este martes, nuevamente en Lisboa, frente a Hungría.

















