Los Ángeles FC caminó sobre la cuerda floja en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Columbus Crew. El cuadro del Oeste de la MLS parecía tener la serie encaminada tras el 3-0 en el primer duelo. Pero en la vuelta, el viejo conocido Columbus, guiado por el uruguayo Diego Rossi, estuvo a un gol de empatar la serie hasta el tiempo de adición. LAFC avanzó a cuartos con cinco latinos.
Siga en vivo la participación de latinos en Concachampions aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Cinco latinos titulares en LAFC, que perdió pero clasificó a cuartos de Concachampions
LAFC visitó a Columbus para cerrar su serie de octavos con cinco latinos en la formación titular. En defensa: el colombiano Eddie Segura y el español Sergi Palencia; en la mitad: el brasileño Igor Jesus y el estadounidense-mexicano Mark Delgado, y en ataque el venezolano David Martínez completó la participación latina en la escuadra de California.
A los 10 minutos, el uruguayo Diego Rossi desbordó por la banda izquierda, envió un centro al área que encontró a un Jacen Russell-Rowe que tuvo poca marca y de cabeza anotó el primero de Columbus. El ‘Crew’ siguió intentando doblar la ventaja, pero fue hasta los 45’ que llegó el segundo; fue de penal, lo anotó el charrúa Rossi, el mismo jugador que forzó la infracción tras conducir el balón al área rival y que golpease en el brazo del colombiano Segura de LAFC.
Pero Columbus no ratificó su buen rendimiento del primer tiempo en la segunda mitad y se quedó corto con un LAFC que, si bien mostró respuesta y buscó el descuento, se salvó de que la llave fuera empatada. En la adición, el gabonés Bouanga acabó las cosas con el 2-1 con el que se cerró la vuelta de la serie. 2-4, el resultado global.
Los Ángeles FC no ingresó a ningún latino en el segundo tiempo. Columbus Crew sí lo hizo; formó únicamente con el uruguayo Rossi y luego lo acompañó el argentino Marcelo Herrera.
Así pues, LAFC seguirá en competencia en la Concachampions 2025 en la instancia de cuartos de final. Pero tendrá que contar con mayor estabilidad en sus resultados, pues ya acumula tres derrotas en siete juegos oficiales este año.
Vea más noticias de latinos de la MLS
Por: Zamoel Guzmán Ruiz