Después de un inicio irregular en la MLS 2025, Los Ángeles FC, que tenía vida en la Copa de Campeones de la Concacaf, vuelve a concentrarse en la liga al quedar eliminado del torneo internacional. En su primera salida en el rentado local después de la caída con Inter Miami en cuartos de Concachampions, LAFC ganó 2-1 con un tanto del español Sergi Palencia. Con latinos, el cuadro californiano busca recuperar terreno perdido en el campeonato.
LAFC vuelve a concentrarse en la MLS tras eliminación internacional y busca acercarse a los primeros lugares del Oeste con latinos
Los Ángeles FC es séptimo de la Conferencia Oeste después de ocho partidos jugados en la MLS 2025. Los californianos firman un rendimiento irregular con un balance de cuatro encuentros ganados y cuatro perdidos. Sin embargo, avanzaron a los lugares de clasificación directa a la postemporada tras derrotar 2-1 a San Jose Earthquakes en la Semana 8. De tal forma, escalaron dos puestos en la tabla.
Un gol del español Sergi Palencia, con el que tomaron ventaja sobre San Jose, es la señal de que LAFC cuenta con los latinos en su intención de subir a las primeras plazas de la Conferencia Oeste. En Concachampions, pese a la eliminación, el salvadoreño Nathan Ordaz tuvo una gran actuación con un gol y una asistencia en la serie de cuartos de final frente a Inter Miami. Por liga, este joven atacante suma un tanto y un pase de gol; de dicho modo, se muestra como una opción interesante para el ataque del equipo. Asimismo, el extremo venezolano David Martínez lleva dos goles y es una alternativa a tomar en cuenta.
Siga en vivo la participación de latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Más atrás, el brasileño Igor Jesus es indiscutido en el mediocampo junto al estadounidense-mexicano Mark Delgado. Por el carril derecho aparece el español Palencia. Y aunque sus rendimientos no son los más destacados, el colombiano Eddie Segura y el brasileño Marlon son habituales titulares en la defensa.
Así pues, LAFC deberá concentrarse en su rendimiento en liga para levantar vuelo. Está a siete puntos del primero, Vancouver Whitecaps; pero la distancia con el segundo es alcanzable a corto plazo: tres unidades. En los últimos años, este cuadro se ha consolidado como uno de los más constantes del fútbol norteamericano, con una MLS Cup, dos Supporters’ Shield y dos Conferencias Oeste en su haber.
Vea más noticias de latinos en la MLS
Por: Zamoel Guzmán Ruiz