Los Ángeles FC (LAFC) vapuleó al Real España de Honduras en el juego de ida válido por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions o CCC) y logró su mayor goleada en la historia con un tanto del venezolano David Martínez y una asistencia del español Sergi Palencia.
En los primeros minutos, el cuadro estadounidense tomó ventaja con dos tantos de penal, ejecutados por sus estrellas: el gabonés Denis Bouanga y el surcoreano Heung-Min Son. Sin embargo, entre ese par de anotaciones de la visita, se reportó el venezolano Martínez con una gran definición a un toque con pierna zurda tras una jugada individual excepcional de Son.
Antes de la mitad del primer tiempo, LAFC ya ganaba 0-3 a Real España en el primer juego oficial del entrenador Marc Dos Santos, que reemplaza a Steve Cherundolo. En 2020 y 2023 el ‘Black & Gold’ alcanzó la final de este torneo. El objetivo esta temporada es ganar el título en una tercera final, pero antes deberá sellar su clasificación en la ronda de dieciseisavos la próxima semana en casa y avanzar paso a paso de la mano de sus latinos, por primera vez en la historia, menos de una decena.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
La mayor goleada en la historia de LAFC
En la ida de los dieciseisavos fueron titulares cuatro de los ocho jugadores de la región que hacen parte del club: el venezolano Martínez, quien le gana el pulso en el frente de ataque a la promesa salvadoreña, Nathan Ordaz, en el primer duelo del año; el estadounidense-mexicano Mark Delgado, finalista de la Concachampions en 2018 con Toronto; el colombiano Eddie Segura, hoy por el costado izquierdo de la zona defensiva, y por la otra banda se suma el español Sergi Palencia, quienes hicieron parte de una goleada histórica que avanzó con dos goles más en la primera parte.
Con aquel 0-5 que ya había firmado LAFC en el primer tiempo igualó el resultado de una visita a San Jose Earthquakes por la MLS en 2019. Sin embargo, el hondureño Jack-Jean Baptiste le dio drama al hito histórico que podía batir el ‘Black & Gold’ con un tanto en el arranque del complemento.
Fue hasta el 71′ que el español Palencia envió un centro raso a Bouanga, quien marcó su hat-trick en el primer juego del año. Timothy Tillman también hizo un gol y el surcoreano Son un triplete de asistencias para concretar la goleada más abultada en la historia de esta franquicia de California, que empieza con firmeza la campaña 2026 de la CCC.
En el segundo tiempo ingresó el salvadoreño Ordaz por Son para complementar la cuota latina del ‘Black & Gold’.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí















