Tras el emocionante partido de dieciseisavos de final por la Copa Argentina entre Lanús y Vélez (2-0), ambos equipos tuvieron sus momentos de brillantez, sin una actuación de destacada de los extranjeros.

Extranjeros en Lanús:
Por parte del conjunto Granate, estuvo en el campo el central paraguayo Ronaldo de Jesús López quien tuvo una actuación con momentos buenos y otros no tanto. Se destacó por sus 9 despejes y por no ser regateado ni una sola vez. Además, ganó 3 de 4 duelos aéreos, mostrando fortaleza en el juego aéreo. Sin embargo, su desempeño con el balón fue muy limitado: solo completó el 45% de sus pases (15 de 33), lo que indica una gran imprecisión en la distribución del juego. Perdió 23 veces la posesión, una cifra alta que compromete la salida desde el fondo. Calificado con un 7.1.
El lateral derecho uruguayo Armando Méndez mostró una actuación más equilibrada. Perdió solo 5 veces el balón, un dato muy bajo para un lateral, y tuvo una precisión de pase del 83% (10 de 12). Aportó con 3 regates exitosos de 4 intentos, aunque sus centros no fueron efectivos. Ganó 4 de 9 duelos en el suelo, pero fue regateado una vez y no ganó ningún duelo aéreo, lo que podría indicar cierta vulnerabilidad en jugadas físicas o por alto. Además, cometió 4 faltas y terminó el partido con una nota de 6.8.
Extranjeros en Vélez:
El mediocampista chileno Claudio Baeza, calificado con 6.5, tuvo una actuación de gran volumen de juego, con 63 pases intentados y una precisión del 76%, destacando como uno de los motores del mediocampo. También realizó 4 tackles, participando activamente en la recuperación, y ganó 5 de 13 duelos en el suelo. Sin embargo, perdió 19 veces la posesión del balón, lo cual es una cifra alta para un mediocampista central. Aunque aportó en la salida con 5 pases largos (2 precisos), no generó pases clave ni centros efectivos, lo que sugiere un aporte más posicional que creativo.
Estamos hablando de que, aunque no hicieron actuaciones dignas de un premio, queremos enfocarnos en cómo estos jugadores dejan todo en la cancha y sudan la camiseta. Si bien no jugaron como le gustaría al público ni a ellos mismos, sus datos nos dicen que hacen todo lo que está a su alcance. El futbol es muchas veces un deporte que da revanchas y oportunidades, así como amarguras y frustración.
Por: Jorge Vasquez
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Mexicano y colombiano, por un lugar en la historia grande de El Salvador


















