La jornada de este viernes, 5 de diciembre, fue clave para las figuras internacionales de la MLS, que conocieron sus rivales en el sorteo de la fase de grupos del Mundial de la FIFA que se desarrollará justo allí, en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) en 2026.
Mientras la anfitriona Estados Unidos del argentino Mauricio Pochettino descifraba que compartía zona con Australia, el ganador del repechaje número tres de Europa y la Paraguay de su compatriota Gustavo Alfaro junto a los ‘emeleseros’ Andrés Cubas, Braian Ojeda y Miguel Almirón, Canadá del originario de Colombia, Jonathan Osorio (Toronto) veía cómo le correspondía Suiza, Qatar y el ganador del repechaje número uno de Europa.
México del ‘Chucky’ Lozano debuta con Sudáfrica
México, la tercera de las selecciones de casa, se verá con Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del repechaje número cuatro de Europa, un cupo que puede pertenecer a Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda. Aquí encontramos a una de las grandes figuras latinas de la MLS, el primer Jugador Franquicia en la historia del subcampeón del Oeste, San Diego FC: Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Tal como en el 2010, el debut de los mexicanos será ante Sudáfrica. En 2018, año de consagración para el ‘Chucky’ en México con un recordado gol ante Alemania, la selección también se midió con los surcoreanos.
Los argentinos Messi y De Paul de Inter Miami, a defender la corona
A los argentinos campeones del mundo, Lionel Messi y Rodrigo de Paul, que disputan la MLS Cup 2025, les corresponde Austria, Argelia y Jordania en el grupo J.
Pese a que Messi ha puesto en duda su participación en el torneo, se trataría de una despedida por lo grande para el goleador y potencial MVP del fútbol norteamericano esta temporada gracias a sus 35 tantos y 22 asistencias.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Ecuador, a remar contra Alemania y sus fantasmas del pasado
La historia para los ‘emeleseros’ en el sorteo finaliza con los ecuatorianos, que suelen contar con Patrickson Delgado (Dallas) y Leonardo Campana (New England).
Se medirán con Alemania, tal como en el Mundial del 2006, en el que cayeron goleados 3-0; la debutante Curazao y Costa de Marfil, un combinado que trae recuerdos de Senegal, rival con el que sucumbieron en la fase de grupos de la Copa en Qatar.
Por su parte, los panameños Aníbal Godoy (San Diego) y Carlos Harvey (Minnesota) volverán a medirse con Inglaterra en la segunda participación de su seleccionado nacional en el Mundial, junto a Croacia y Ghana.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















