Apenas se ha disputado una fecha de la temporada 2025 de la MLS y algunos clubes, luego de la evaluación de rendimiento en esa jornada, se dieron cuenta de que tienen que reforzar con urgencia ciertas posiciones.
En las últimas horas se conoció que Toronto FC y Houston Dynamo mostraron interés en el lateral izquierdo de Flamengo, Zé Welinton, un chico de 21 años que no está teniendo muchas oportunidades como titular.
Ambos clubes de la MLS están muy interesados en contar con el jugador a préstamo con opción de compra y el mismo jugador se mostró entusiasmado con llegar a la MLS, donde puede tener más minutos, pulirse y mostrarse con miras a una futura venta a Europa.
El reto que ha tenido el brasileño es que a su edad está en plena etapa de crecimiento futbolístico, pero al jugar para un club grande como Flamengo, la presión por dar resultados inmediatos es estresante y tanto la afición, como los compañeros y el cuerpo técnico no tienen mucha paciencia.
Zé Welinton es el tipo de jugador que encajaría perfectamente en la MLS, porque tiene condiciones y con una temporada regular tan extensa, 34 partidos más la postemporada, hay oportunidad que los técnicos trabajen más a los jugadores jóvenes y los amolden de acuerdo a las necesidades del plantel.
De otra parte, los salarios en la MLS son muy competitivos para jugadores que no son de élite, el ambiente es más agradable y la liga cada vez es vista por más países, entre ellos los europeos, que hacen seguimiento de cerca a jóvenes que se destacan en sus clubes.
Flamengo tiene que evaluar muy bien si no está cometiendo un error estratégico en dejar ir a un chico que con más oportunidades puede despuntar y significar un activo importante para el club. Los próximos días serán determinantes para saber si el lateral zurdo llega a la MLS.
Uruguayo Luis Suárez y sus 20 años como el “terror” de los porteros rivales