A raíz de la primera expulsión de Sergio Ramos en su quinto partido en el fútbol mexicano, el ex capitán del Real Madrid alcanzó la tarjeta roja número 30 de su carrera y se coloca en segundo lugar en el top cinco, donde lo acompañan otros tres latinos.
El capitán rayado sigue ampliando su récord histórico de expulsiones, alcanzando un total de 26, 20 de ellas con el Real Madrid en la Liga española, siendo el jugador más expulsado en la historia del torneo. Su última tarjeta roja con el equipo blanco fue en la Liga de Campeones de 2020, frente al Manchester City.
Desde entonces, el defensa central de 38 años ha acumulado cuatro expulsiones más, en su paso por el París Saint-Germain, Sevilla y ahora Rayados, donde es figura y líder indiscutido.
A pesar de sus históricas cifras, el español aún no ocupa el primer lugar en el Top y está a 16 expulsiones del primer puesto.
Latinos en el top 5, con más expulsiones en la historia
Paolo Montero: El defensa central uruguayo, muy recordado por sus fuertes entradas tanto en su selección como en la Juventus, ocupa el quinto lugar del Ranking.
El charrúa no solo se destacó por levantar cuatro scudettos en el calcio italiano, también acumuló 21 tarjetas rojas a lo largo de su carrera, superando a jugadores como Pablo Alfaro, Roy Keane o Pepe.
Alex Ruano: El español que pasó por Getafe, Alavés, Valencia y Sevilla, acumula 22 expulsiones a lo largo de su corta carrera. Una de ellas fue un codazo al croata Mario Mandžukić, que le costó una sanción de cuatro partidos.
Cyril Roll: El francés es el único no latino en este ranking, pero acumula 27 cartones y 187 amarillas a lo largo de su carrera en equipos como Marsella, Niza y Mónaco.
Gerardo Bedoya: El volante y lateral izquierdo colombiano, quien fue campeón tanto con su selección como con Racing de Avellaneda, es más recordado por sus expulsiones que por sus consagraciones.
Así, el campeón de la Copa América 2001 mantiene el récord histórico de la mayor cantidad de tarjetas rojas, con un total de 46. Curiosamente, en su debut como entrenador, solo necesitó 21 minutos para ser expulsado.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO