Los siete latinos de New York Red Bulls sueñan con por fin obtener el primer título de la MLS para la franquicia de la gran manzana. Ellos son el portero paraguayo Carlos Caballero; los defensores Andrés Reyes, colombiano, y Omar Valencia (Panamá).
El volante uruguayo Felipe Carballo Ares y el venezolano Wikelman Carmona. Los atacantes Elias Manoel (Brasil) y Cory Burke (Jamaica).
New York Red Bulls es uno de los tres equipos que disputaron la primera temporada de la MLS en 1996 y que no han podido levantar la copa de campeones. Los otros dos son Dallas FC (antes Dallas Burn) y New England Revolution.
Los toros rojos han sido víctimas de lo que muchos llaman “la maldición del ganador del Supporter´s Shield”, que dice que el que lo gana no se corona campeón ese año. Red Bulls ganó ese trofeo por primera vez en 2013, ese año se coronó campeón Sporting Kansas City y el segundo fue Real Salt Lake.
Dos años después, en 2015, Red Bulls volvió a ganar el Supporter´s Shield”. Esta vez el título de la MLS fue para Portland Timbers y el subcampeonato para Columbus Crew. Pensando en que la tercera sería la vencida, se volvieron a ganar el título al que más puntos acumula en una temporada regular en 2018, pero un joven equipo en su segundo año de competencia, Atlanta United, se coronó campeón y Portland Timbers se ubicó segundo.
Su mejor campaña en la MLS se cristalizó en el año 2008, cuando lograron ser subcampeones al perder la final ante Columbus Crew. Los toros tampoco han podido ganar la U.S. Open Cup y su mejor ubicación fue en 2003, cuando fueron subcampeones detrás de Chicago Fire.
Este sábado 23 de noviembre Red Bulls tendrá la oportunidad de eliminar a su rival de patio, New York City, y clasificar a la final de la Conferencia Este en la que enfrentaría al ganador del duelo entre Orlando City y Atlanta United.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
4-2. Un doblete de Pulisic le da a Estados Unidos el pase a semifinales contra Jamaica